Con todos tus personajes favoritos del universo Nintendo: desde Mario y Link hasta Donkey Kong y Pikachu, Super Smash Bros. te invita a participar en este espléndido estruendo épico que acabará en caos, ¡como siempre! EVERYONE IS HERE!
Tipo de competición: Presencial. Brackets de grupo 1 vs 1. Eliminatoria simple.
Normativa de la actividad
- Todos los combates serán al mejor de 3 partidas (BO3), excepto semifinal y final que serán al mejor de 5 partidas (BO5).
- Si un combate termina con un movimiento de auto-destrucción, la pantalla de resultados determinará el vencedor.
- En caso de Muerte Súbita el ganador será el participante con más Vidas o Menor Porcentaje (si las Vidas están empatadas). En caso de empate incluso en Porcentaje, se realizará un combate a 1 Vida y 2 Minutos de Límite de tiempo hasta que resulte un ganador. El resultado de Muerte Súbita no será válido.
- Está prohibido pactar resultados. Si el organizador considera que un resultado ha sido pactado este podrá descalificar del torneo a ambos bandos.
- Está prohibido pedir o recibir consejos durante las partidas de un set
- El ganador no está obligado a repetir personaje, pero deberá ser el primero en escogerlo.
- Los Amiibo no están permitidos.
- Si un jugador no aparece a los 5 min de llamarse su partida y hace que el torneo se retrase se le dará el combate por perdido.
Configuración de la partida
Combate a 3 vidas y 7 minutos de límite de tiempo.
Barra de Smash Final: No.
Espíritus: No.
Daño Inicial: No.
Items: Desactivados o Ninguno.
Mecanismos: No.
Fuego Amigo: Sí.
Impulso: 1.0x
Refuerzo: No.
Pausa: No.
Puntuación: No.
Medidor de Daño: Sí.
Balanceo Personalizado: Desactivado.
Luchadores Echo: Separados.
Radar: Grande.
Aliados Translúcidos: No.
Luchadores Mii: Permitidas todas las combinaciones de movimientos*.
- Los luchadores Mii tendrán que usar sus trajes por defecto (el color se puede elegir). El nombre del personaje tendrá que ser el de la elección de los movimientos en el formato XXXX (por ejemplo: 1321).
Procedimiento de un set.
- Se selecciona un escenario aleatorio entre los Escenarios Legales.
- Cada jugador escoge su personaje (si se quiere, se puede escoger el personaje a ciegas, cada jugador le comunica al organizador el personaje que quiere jugar, evitando así el counterpick)
- Se juega la primera ronda.
- El jugador ganador declara si quiere cambiar de personaje y escoge primero.
- El jugador perdedor declara si quiere cambiar de personaje y escoge.
- Se juega la partida.
Los puntos 4, 5 y 6 se repiten hasta tener un ganador del BO3
Procedimiento de un set (Semifinal y Final).
- Cada jugador escoge su personaje (si se quiere, se puede escoger el personaje a ciegas, cada jugador le comunica al organizador el personaje que quiere jugar, evitando así el counterpick).
- Para decidir el orden de strikes se juega un bo1 a piedra, papel, tijeras. El ganador decide quién empieza el stage strike.
- El jugador que inicie el stage strike quita uno de los 5 escenarios iniciales, el segundo quita otros dos más y el primero elige entre los dos restantes en cual se jugará la primera ronda.
- Se juega la primera ronda.
- El jugador que ha ganado su primera partida del set puede prohibir que el otro jugador elija uno de los escenarios legales (iniciales + adicionales)
- El jugador que ha perdido elige el escenario donde jugará la siguiente ronda.
- El jugador ganador declara si quiere cambiar de personaje y escoge primero.
- El jugador perdedor declara si quiere cambiar de personaje y escoge.
- Se juega la ronda.
Los pasos 4, 6, 7, 8 y 9 se repiten hasta tener un ganador del BO5.
Escenarios legales
- Iniciales
- Campo de Batalla*
- Destino Final*
- Estadio Pokémon 2
- Pueblo Smash
- Liga Pokémon de Kalos
- Adicionales
- Sobrevolando el pueblo
- Sistema Lylat
- Liga Pokémon de Teselia
Si en la primera ronde de una partida los jugadores van a Destino Final o Campo de batalla pueden ponerse de acuerdo para jugar en una versión diferente de estos.
Normativa de comportamiento y asistencia Presencial Eliminatoria simple
- Las partidas de calentamiento (para comprobar las configuraciones de los controles por ejemplo) no deberán exceder los 60 segundos.
- Los participantes del grupo deberán estar en la zona de consolas antes de la hora de inicio.
- Los grupos serán llamados en orden y se disputarán todas las partidas de grupo hasta quedar un solo vencedor. Los participantes que no asistan serán eliminados.
- Se esperará un máximo de 5 minutos.
- Queda prohibida la detención de una partida sin justificación previa, con la penalización de round perdido en caso de producirse.
- No se permite el coaching durante las partidas.
- No se permite la conducta antideportiva presencial o por chat.
Normativa de Controladores Versión Switch
- Los usuarios pueden traerse sus propios controles para participar en el torneo, aunque no se podrán usar aquellos controles con función de macros o turbos.
- El Mando Pro de Switch deberá estar conectado vía cable.
- Los conversores no están permitidos.
- La organización no cuenta con adaptadores de mando de Gamecube. Si quieres usar este mando, deberás traer el adaptador.
- Cada jugador deberá ajustar sus controles antes de empezar la partida, no pudiéndose hacer a mitad de esta. Es responsabilidad de los participantes tener los controles preparados antes de cada partida.
- Se podrán crear y guardar esquemas de control. El nombre de este no debe ser ofensivo.
Observaciones:
Los jugadores están obligados a mantener una actitud deportiva durante el transcurso de la competición.
La organización no se hace responsable del material aportado por los participantes.
En cualquier caso, la decisión del organizador prevalece sobre las normas.
A esta normativa la complementa la normativa general.